Biblioteca de salud

Volver a la biblioteca de salud principal

Hamilton Health Care System
706.272.6000
hamiltonhealth@hhcs.org

Revisado el 24 de febrero de 2020

Cigarrillos electrónicos: ¿Mito o realidad?

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos que funcionan con baterías y que liberan nicotina a través de vapor en lugar de humo. Se han vuelto muy populares, especialmente entre los jóvenes. ¿Conoce la verdad detrás de esta tendencia?

Mito o realidad: Los cigarrillos electrónicos son una alternativa segura a los cigarrillos tradicionales.

Mito: Los cigarrillos electrónicos parecen ser menos nocivos que los cigarrillos normales, pero eso no significa que son seguros. El aerosol de los cigarrillos electrónicos puede contener sustancias nocivas o potencialmente nocivas adicionales, incluidos los metales pesados como el plomo, compuestos orgánicos volátiles y agentes cancerígenos.

Mito o realidad: Los cigarrillos electrónicos pueden ayudarme a dejar de fumar.

Mito. Todavía no está claro si los cigarrillos electrónicos pueden ayudar a las personas a dejar de fumar. De hecho, muchas personas que utilizan cigarrillos electrónicos también utilizan cigarrillos comunes. Si está preparado para dejar de fumar, pregúntele a un médico sobre estrategias y productos comprobados, como parches o chicles de nicotina.

Mito o realidad: Los cigarrillos electrónicos contienen sustancias químicas nocivas.

Realidad. Aunque los cigarrillos electrónicos no queman tabaco, igual contienen nicotina y otras sustancias químicas potencialmente nocivas. Algunos estudios han encontrado formaldehído y acetaldehído, así como metales tóxicos.

Mito o realidad: Todos los cigarrillos electrónicos tienen la misma cantidad de nicotina.

Mito. La cantidad de nicotina presente en los cigarrillos electrónicos varía considerablemente. De hecho, es difícil saber cuánta nicotina hay realmente en el producto, independientemente de lo que diga el envase.

Mito o realidad: Es ilegal que los niños compren cigarrillos electrónicos.

Realidad. Cuando aparecieron los cigarrillos electrónicos, podían venderse a personas de cualquier edad. Pero ahora la FDA prohíbe su venta a menores de 21 años.

¡Piense antes de vapear! Los cigarrillos electrónicos pueden no ser lo mismo que los cigarrillos tradicionales, pero tienen sus propias consecuencias. Si está interesado en un producto que le ayude a dejar de fumar, hable con un médico sobre las opciones seguras y eficaces.

Fuentes: American Lung Association; National Institute on Drug Abuse; U.S. Food and Drug Administration

What patients say about Hamilton Health Care System