Biblioteca de salud

Volver a la biblioteca de salud principal

Hamilton Health Care System
706.272.6000
hamiltonhealth@hhcs.org


Revisado el 29 de enero de 2020

Mascotas y salud: ¿Verdadero o falso?

Ya sabe que sus queridas mascotas mejoran su calidad de vida. ¿Pero sabía que también pueden mejorar su salud? Ponga a prueba sus conocimientos con este cuestionario rápido.

Verdadero o falso: Las personas que poseen mascotas tienden a tener menor presión arterial y colesterol.

Verdadero. Los estudios han determinado que los dueños de mascotas tienen niveles más bajos de presión arterial y colesterol que las personas que no tienen mascotas. La American Heart Association incluso ha vinculado tener mascotas con un menor riesgo de enfermedad cardíaca. Los dueños de mascotas también tienden a sentir menos soledad, estrés, depresión y ansiedad.

Verdadero o falso: Los beneficios para la salud de tener mascotas se aplican principalmente a los adultos mayores que no abandonan el hogar a menudo.

Falso. Las mascotas pueden ayudar a las personas a estar y mantenerse más saludables a cualquier edad. Las mascotas domésticas incluso pueden reducir el riesgo de un niño de desarrollar asma o alergias. También pueden ayudar a los niños con autismo a desarrollar habilidades sociales. Solo el acto de acariciar o abrazar a un animal puede reducir el estrés, independientemente de la edad.

Verdadero o falso: Tener una mascota puede ayudar si ha tenido un ataque al corazón.

Verdadero. Los estudios han determinado que los dueños de mascotas que tienen un ataque al corazón presentan mayores tasas de supervivencia que las personas que no tienen mascotas. Los dueños de mascotas mayores de 65 años también van al hospital con menor frecuencia que personas de la misma edad que no tienen mascotas.

Verdadero o falso: Simplemente tener un perro le ayudará a perder peso.

Falso. Tener un perro por sí solo no garantiza la pérdida de peso; es el acto de caminar y jugar con este lo que ayuda. Pasear a su perro con regularidad puede ayudarlo a perder peso y mejorar su salud.

Verdadero o falso: Tener un gato proporciona todos los mismos beneficios de salud que tener un perro.

Falso. Como probablemente sabrá, los gatos no suelen disfrutar de actividades al aire libre con sus dueños. Por lo tanto, los dueños de gatos no reciben los mismos beneficios de salud que los dueños de perros. Pero al igual que los perros, los gatos y otras mascotas pequeñas pueden ayudar a reducir el estrés y disminuir la presión sanguínea en sus humanos.

Encuentre información útil sobre cómo los amigos peludos pueden afectar su salud en la sección Mascotas del centro de temas de nuestra biblioteca de información de salud.

Fuentes: American Academy of Allergy, Asthma & Immunology; American Heart Association; HelpGuide.org

What patients say about Hamilton Health Care System