Biblioteca de salud

Volver a la biblioteca de salud principal

Hamilton Health Care System
706.272.6000
hamiltonhealth@hhcs.org

revisado el 13 de enero de 2020

Consejos para comprar y guardar frutas y verduras

La fruta es un componente importante de una alimentación saludable. Elegirla atentamente y guardarla de manera correcta lo ayudará a garantizar que su compra no se eche a perder antes de poder degustarla.

Elija una fruta para obtener más información.

Manzanas

Cómo elegirlas: Busque manzanas firmes, con tallos intactos y sin puntos blandos.

Cómo guardarlas: Manténgalas refrigeradas en una bolsa de plástico durante un máximo de tres semanas.

Damascos

Cómo elegirlos: Elija damascos regordetes que estén firmes y tengan un color uniforme.

Cómo guardarlos: Puede madurar los damascos a temperatura ambiente. Estarán maduros cuando se aplasten al aplicar una leve presión. Refrigere los damascos maduros, sin lavar, en una bolsa de plástico. Estos durarán entre tres y cinco días.

Bananas

Cómo elegirlas: Compre bananas que estén firmes y tengan las puntas y el tallo verdes. Son más sabrosas cuando la cáscara amarilla tiene pecas marrones.

Cómo guardarlas: Madúrelas a temperatura ambiente. Guarde las bananas en el refrigerador durante un máximo de dos semanas. La cáscara podría ponerse marrón, pero el interior estará en buenas condiciones.

Pomelos

Cómo elegirlos: Busque pomelos firmes que sean pesados para su tamaño y tengan la cáscara suave. Evite los pomelos con manchas marrones o áreas blandas.

Cómo guardarlos: Puede guardar los pomelos a temperatura ambiente durante un máximo de una semana, o refrigerados hasta un máximo de tres semanas.

Uvas

Cómo elegirlas: Elija uvas firmes y regordetas que estén bien agarradas al tallo. No compre uvas que estén pegajosas, arrugadas o con tallos débiles.

Cómo guardarlas: Refrigérelas hasta una semana en un envase con tapa o en una bolsa de plástico.

Limones

Cómo elegirlos: Los limones deben ser pesados para su tamaño. La cáscara debe ser firme y fina.

Cómo guardarlos: Guárdelos en el refrigerador durante un máximo de dos semanas.

Mangos

Cómo elegirlos: Elija mangos firmes y regordetes, y evite los que tengan savia en la cáscara. Los mangos maduros son levemente blandos al tacto y tienen un aroma frutal. Los mangos pueden ser rojos, amarillos, naranjas o verdes.

Cómo guardarlos: Guarde los mangos a temperatura ambiente durante un máximo de dos días. Una vez cortados, deben refrigerarse.

Sandías

Cómo elegirlas: Las sandías deben ser simétricas, y la parte inferior debe ser de color amarillo. Elija sandías que sean pesadas para su tamaño.

Cómo guardarlas: Guarde la sandía entera a temperatura ambiente. Una vez cortada, refrigérela en un envase con tapa durante un máximo de cinco días.

Naranjas

Cómo elegirlas: Busque naranjas que sean firmes y pesadas para su tamaño, con cáscara bien brillante y sin arrugas.

Cómo guardarlos: Puede guardar las naranjas a temperatura ambiente durante uno o dos días, o en el refrigerador durante un máximo de dos semanas.

Melocotones

Cómo elegirlos: Busque duraznos sin manchas y con cáscara firme y suave.

Cómo guardarlos: Deje madurar los duraznos en una bolsa de papel a temperatura ambiente. Estarán maduros cuando estén levemente suaves y con aroma. Puede guardar los duraznos maduros durante uno o dos días.

Peras

Cómo elegirlas: Las peras están maduras si están levemente blandas en la parte del tallo.

Cómo guardarlos: Deje madurar las peras en una bolsa de papel a temperatura ambiente. Refrigere las peras maduras.

Ananás

Cómo elegirlos: Elija ananás que sean pesados para su tamaño. Las hojas deben ser de color verde oscuro, pero no deben lucir secas.

Cómo guardarlos: Los ananás cortados pueden refrigerarse durante dos a tres días.

Puede comprar frutas y verduras frescas en la verdulería o en el mercado de agricultores. Conozca cuáles son las frutas y verduras de estación.

Fuentes: Academy of Nutrition and Dietetics; Produce for Better Health Foundation

What patients say about Hamilton Health Care System