Biblioteca de salud

Volver a la biblioteca de salud principal

Hamilton Health Care System
706.272.6000
hamiltonhealth@hhcs.org

¿Es momento para hacerse un estudio del sueño?

revisado 29 de enero de 2020

ESTUDIO DEL SUEÑO

¿ES LO CORRECTO PARA USTED?

¿Acaso una buena noche de sueño es algo con lo que solamente puede soñar? No es el único. Alrededor de 70 millones de estadounidenses están dan vueltas en la cama como usted. Si sospecha que tiene un trastorno del sueño, hable con un especialista en medicina del sueño. Puede que le recomienden un estudio del sueño que puede ayudar a diagnosticarlo. También se conoce como polisomnografía, y puede identificar su problema de sueño para que su médico pueda determinar cómo tratarlo.

COMENZAR

¿Usted ronca?

NO

El ronquido es un trastorno del sueño común en sí mismo, pero también puede ser un síntoma grave de otros trastornos del sueño como la apnea del sueño. Es una de las cosas que su médico le preguntará cuando hablen acerca de su historial de sueño. También hablarán sobre los medicamentos que está tomando y deberá describir sus rutinas de trabajo, ejercicio y de sueño.

1 / 7

PRÓXIMA PREGUNTA

¿Se siente agotado durante el día, incluso después de una buena noche de sueño?

NO

La falta de sueño puede causar problemas de aprendizaje, concentración y reacción. Puede hacer que sea difícil recordar cosas, hacer frente a los cambios y controlar las emociones y el comportamiento. Si puede quedarse dormido fácilmente mientras mira televisión o viaja en automóvil, es posible que tenga una deficiencia de sueño.

2 / 7

PRÓXIMA PREGUNTA

¿Es normal para usted tener problemas para conciliar el sueño?

NO

Ese es un sentimiento horrible. Es posible que le preocupe que su incapacidad para conciliar el sueño sea peor en un laboratorio del sueño, pero la mayoría están configurados para asemejarse a habitaciones privadas de hotel. Cada habitación tiene una cama cómoda y equipos de monitoreo.

3 / 7

PRÓXIMA PREGUNTA

¿Consume alcohol o drogas o toma algún medicamento?

NO

Tomar medicamentos o usar drogas o alcohol puede alterar sus patrones de sueño. Aunque pueden ayudarlo a dormir a corto plazo, a largo plazo pueden conducir a la falta de sueño. Sea honesto con su médico acerca de sus hábitos. Esto hará que sea más fácil recuperar el sueño.

4 / 7

PRÓXIMA PREGUNTA

¿Se despierta con frecuencia durante la noche?

NO

Conserve un registro de estos momentos. Un diario del sueño puede ayudarlo a usted y a su médico a determinar qué hay detrás de sus desafíos para dormir. Anote cuánto durmió, cuándo se fue a la cama, cuándo se levantó y cuántas veces se despertó durante la noche.

5 / 7

PRÓXIMA PREGUNTA

¿Es usted un trabajador por turnos o viaja con frecuencia por trabajo?

NO

La falta de sueño puede afectar a cualquiera, pero las personas que tienen horarios que entran en conflicto con sus relojes internos tienen más probabilidades de tener problemas para dormir. Los trabajadores por turnos y las personas que viajan mucho por trabajo corren un mayor riesgo que aquellos con horarios más regulares.

6 / 7

PRÓXIMA PREGUNTA

¿Le han dicho que aguanta la respiración mientras duerme?

NO

Estas pausas en la respiración son un síntoma de apnea del sueño. Un estudio del sueño puede diagnosticar este trastorno. El estudio hará un seguimiento de la frecuencia con la que deja de respirar y con qué frecuencia su respiración está parcialmente bloqueada. También registrará las ondas cerebrales y los movimientos musculares.

7 / 7

ENVÍE SUS RESPUESTAS

Hable con su médico acerca de sus resultados y asegúrese de hacer cualquier pregunta que haya surgido durante esta evaluación. Juntos pueden decidir cuál será el siguiente paso correcto para usted.

Sus respuestas:

¿Usted ronca? Sí/no

¿Se siente agotado durante el día, incluso después de una buena noche de sueño? Sí/no

¿Es normal para usted tener problemas para conciliar el sueño?Sí/no

¿Consume alcohol o drogas o toma algún medicamento? Sí/no

¿Se despierta con frecuencia durante la noche? Sí/no

¿Es usted un trabajador por turnos o viaja con frecuencia por trabajo?Sí/no

¿Le han dicho que aguanta la respiración mientras duerme? Sí/no

COMENZAR DE NUEVO

Fuentes: American Academy of Sleep Medicine; National Heart, Lung, and Blood Institute; National Institutes of Health

What patients say about Hamilton Health Care System