Biblioteca de salud

Volver a la biblioteca de salud principal

Hamilton Health Care System
706.272.6000
hamiltonhealth@hhcs.org

Póngase en marcha para obtener salud y felicidad. ¡Quiero que me muestre cómo!

revisado 2 de marzo de 2020

7 motivos excelentes para salir de su hogar

¿Está listo para mejorar su vida? Salga de su hogar por su propia voluntad.

El comienzo de un hábito regular de caminar es una de las formas más fáciles y populares de aumentar su actividad diaria. Todo lo que necesita es un buen par de zapatillas.

Para lograr un mayor vigor durante sus caminatas, puede pensar en todos los beneficios saludables que ofrece caminar, que incluyen estas siete ventajas excelentes.

1. UN CORAZÓN MÁS SANO

Caminar de manera rápida logrará que el bombeo de su corazón sea más eficiente. Caminar también ayuda a mantener su presión arterial alta en control y mejorar su colesterol bueno (HDL).

Robusto y saludable: Además de protegerlo de los ataques al corazón y los accidentes cerebrovasculares, mantenerse activo reduce su riesgo de diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.

2. UN SECRETO PARA MANTENERSE DELGADO

Junto con elecciones de alimentos nutritivos, la actividad física periódica le ayuda a mantener un peso saludable a lo largo del tiempo.

Dato divertido: Caminar aumenta los niveles de las mismas hormonas corporales que refuerzan las bebidas energizantes, pero sin todas las calorías y estimulantes.

3. HUESOS Y MÚSCULOS MÁS FUERTES

Caminar es una actividad tanto aeróbica como de fortalecimiento. Es por eso que, además de mejorar el acondicionamiento cardiológico, caminar puede mantener el tono muscular y reducir su riesgo de osteoporosis.

4. UNA VÍA HACIA MENOS ESTRÉS

Esto puede ser especialmente verdadero en caso de caminatas por paisajes naturales. Camine en un parque, una playa o por un bosque para dejar que su mente se desacelere e incorpore la belleza de los paisajes maravillosos.

5. UNA SOLUCIÓN AL HECHO DE ESTAR SENTADO DURANTE MUCHO TIEMPO

Si su trabajo implica estar sentado durante mucho tiempo, puede ser perjudicial para su salud. El cuerpo humano no está diseñado para ser sedentario. Caminar con regularidad puede ayudar a contrarrestar los efectos negativos de estar sentado.

¿Lo sabía? Estar sentado durante largos períodos de tiempo puede reducir una enzima necesaria para procesar la grasa. Caminar puede ayudar a mantener esos niveles.

6. MEJOR SALUD MENTAL

Estudios han determinado que el ejercicio puede ser tan efectivo como los medicamentos para el tratamiento de la depresión y la ansiedad en algunas personas. Mantenerse activo incluso puede ayudar a reducir en gran medida los síntomas de ambas afecciones a lo largo del tiempo.

7. MEJORA DE LOS VÍNCULOS

Nuestra conexión con los otros es buena para nuestro bienestar. Es por eso que recomendamos que invite a amigos y familiares a sus caminatas para duplicar las ventajas saludables. Estará fortaleciendo vínculos.

Sugerencia rápida: Sus compañeros de caminata pueden ayudarle a realmente medir la intensidad de su ejercicio. Si va a un ritmo que es bueno para el bombeo de su corazón pero todavía puede mantener una conversación, es probable que esté caminando a una velocidad moderadamente intensa.

ESPERAMOS QUE SE SIENTA INSPIRADO PARA SALIR DE SU HOGAR.

¿Hay cosas que evitan que esté activo? Si es así, obtenga ideas para derrumbar los obstáculos hacia un espíritu de acondicionamiento físico.

¡DERRÚMBELOS!

Fuentes: American Council on Exercise; American Heart Association; Anxiety and Depression Association of America; Centers for Disease Control and Prevention; National Institutes of Health

What patients say about Hamilton Health Care System